Que solo tres municipios del Estado de México alcanzaron una calificación perfecta en la evaluación de Gobernova, una consultoría dedicada a evaluar la situación presupuestaria de los municipios, verificando si el gasto mejora la calidad de vida de los habitantes.

Que Metepec, Gabriela Gamboa, Zinacantepec, Gerardo Nava y Nicolás Romeros Armando Navarrete fueron los únicos en alcanzar un 100 puntos de la evaluación, todos los municipios gobernados por MORENA.

Que Atlacomulco y Huixquilucan lograron 98; Chapa de Mota, Toluca y Tultitlán 97; Amecameca y Almoloya de Juárez obtuvieron 94, y Villa Victoria 91 puntos, por lo que se hicieron merecedores del Reconocimiento Gobernova 2020.

Que aunque la mayoría de los municipios mejoraron en su calificación la mayoría sigue gastando sin verificar si ese gasto beneficia de alguna manera a la comunidad.

Que 17 municipios que tuvieron calificación de cero, son los siguientes: Aculco, Chiconcuac, Coyotepec, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Jaltenco, La Paz, Papalotla, San Antonio la Isla, Temascalapa, Teotihuacan, Texcalyacac, Tonanitla, Tonatico, Tepetlaoxtoc y Zacualpan.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook