Un grupo de hombres armados atacaron esta tarde al menos tres puntos distintos de Celaya, Guanajuato, e incluso han quemado viviendas y negocios.

Poco después de las 12:30 horas de este sábado el sistema de emergencias recibió diversas llamadas reportando quema de viviendas y balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

Las zonas ya se encuentran resguardadas por elementos de los diferentes niveles de seguridad.

El primer ataque se registró contra una vivienda ubicada en la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral, de acuerdo con información de Zona Franca.

El segundo ataque fue en un taller mecánico situado en la calle Agapito Araujo, colonia Emeteria Valencia.

En la colonia Jacarandá en la calle Cerro de Las Campanas se registraron daños en la puerta de un domicilio, luego de que personas intentaran ingresar, pero fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.

Medios locales han informado que hay al menos cuatro personas muertas, sin embargo, las autoridades aún no han dado información oficial.

Apenas ayer viernes, hombres armados atacaron a policías estatales en la zona de los Apaseos, Guanajuato, 5 elementos murieron y dos resultaron lesionados.

La tarde del miércoles 1 de julio un ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato dejó un saldo de 26 personas muertas y siete heridas.

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país. El estado cerró junio con un total de 395 homicidios reportados por el gobierno en su informe diario de este delito.

El 80% de los homicidios, de acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre cárteles rivales.

Redacción Animal Político

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook