Eclipse lunar de julio de 2020 será este fin de semana, se presentará la noche del sábado y madrugada del domingo, será uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos del año.

Se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de “La Luna de Trueno” por los majestuosos efectos de luz que provocan que la Luna tome unas increíbles tonalidades brillantes

¿A qué hora y cómo ver el eclipse lunar? 

Será visible en México y una gran parte del mundo la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio

Puedes utilizar este mapa de la NASA se ve donde será visible en el planeta, se trata del sitio Web Time and Datepuede ayudarte a ver cuál es la mejor hora para ver este eclipse con base en tu ubicación geográfica.

Como indicó la NASA en junio, “la mínima reducción de la brillantez de la luna se difícil de distinguir para el ojo humano”. Pero eso no debe desalentarte a intentar. Con un cielo despejado, en cualquier caso, podrás disfrutar de una Luna espectacular

El eclipse lunar también será visible en la mayor parte del continente americano y partes de EuropaOccidental y África.

¿Cuánto durará el eclipse lunar? 

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche del 4 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas (hora México).

Si quieres verlo, solo necesitas voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país en el horario antes establecido.

¿Por qué este eclipse es especial? 

Uno como este es el parecido al famoso eclipse lunar total. Los eclipses totales pueden sumergir a la Luna en una capa roja.  

Este fin de semana, en cambio, la Luna solo recibirá parte de la sombra exterior de la Tierra, conocida como penumbra, por lo que se verá un cambio muy sutil a medida que una parte de la luna se vuelve un poco más oscura de lo normal.

Redacción UNOTV

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook