Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec, del Poder Judicial del Estado de México, emitió sentencia de condena en su modalidad de Internamiento por cinco años en el Centro “Quinta del Bosque” en contra de Juan Daniel «N» por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Francisco Fernando «N» y lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto «N’. 

En audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la jueza tuvo por acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel «N». 

En la audiencia de individualización de sanciones, la juzgadora le señaló al adolescente que en este tiempo de Internamiento deberá reflexionar sobre los hechos cometidos, la gravedad de los mismos y el daño ocasionado a las víctimas. 

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en Geo Villas de la Asunción, municipio de Valle de Chalco, cuando Juan Daniel «N» pidió acompañar en el trayecto, al entonces presidente municipal de esa localidad, Francisco Fernando «N», quien viajaba con dos personas más, entre ellas Carlos Alberto «N», estando abordo, activó el arma de fuego en contra de ellos. 

Durante las audiencias, realizadas a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica FeJEM, el adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica. 

Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que, debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos. 

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook