Afectados aseguran que no han recibido ningún tipo de apoyo alimenticio y económico

Habitantes del municipio de Chicoloapan, a través de pintas en algunas bardas, demandan la falta de apoyo de las autoridades para superar la crisis ocasionada por el Covid-19 pues aseguran que han sido ignorados por el gobierno local y federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los vecinos realizaron la pinta de bardas en el municipio como parte de su campaña denominada «trapos blancos», por medio de la cual piden un apoyo económico y alimenticio para superar los estragos de esta pandemia.

“Iniciamos la campaña de trapos blancos para pedir apoyo alimenticio; pero, las autoridades ignoraron el llamado; los días siguen pasando y la situación financiera de las familias es desoladora, no tienen dinero para pagar servicios como luz, gas, teléfono; es más, ni para comer; es por ello, nos vemos obligados a salir de su casa corriendo el riesgo de contagiarnos”, comentaron. 

Aseguraron que en días pasados fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Antonio Cervantes, a quien le expusieron sus necesidades; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Como resultado de esto decidieron realizar dicha campaña para hacerles un llamado a las autoridades ya que familias de varias zonas no han recibido ningún tipo de apoyo alimenticio y económico por lo que se manifestarán hasta ser escuchados. 

No tenemos alimentos en Chicoloapan”, “Sin trabajo y sin comida”, “Exigimos alimentos”, “Cero apoyo de Morena ante el Covid-19” y “AMLO miente, no hay trabajo ni comida”, son algunos de los textos que se observan en varias bardas ubicadas en esta localidad.

Redacción El Sol de Toluca


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook