AMLO aseguró que se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el área de inteligencia del Gobierno Federal obtuvo información de que se preparaba un atentado contra un funcionario en la Ciudad de México

En este caso 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles de blancos, entonces, se dio la instrucción primero de informarles, de cuidarlos y protegerlos, eso creo yo que fue una ayuda”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Te recomendamos: Tras ataque a García Harfuch, AMLO asegura que su Gobierno no pactará con la delincuencia

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que constantemente los servidores públicos de su administración reciben amenazas por lo que siempre se toman precauciones.

Constantemente hay anuncios llamadas de amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre”, comentó el mandatario mexicano.

El presidente indicó que aunque el ataque contra García Harfuch fue algo muy delicado, la situación pudo ser más grave si el Gobierno Federal no hubiera tomado las medidas necesarias.

El pasado viernes 26 de junio, un grupo armado atacó a balazos al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, cuando circulaba en su vehículo en la colonia Lomas de Chaputepec, causándole heridas en tórax, brazo y rodilla.

El brutal atentado dejó tres personas muertas, dos escoltas del jefe de Seguridad capitalino y una vendedora ambulante que se dirigía en su vehículo a su negocio.

García Harfuch se encuentra hospitalizado y ha sido sometido a dos cirugías, su estado de salud se reporta estable.

El secretario de Seguridad Ciudadana atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información del Gobierno de México/ Noticieros Televisa

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook