La reapertura de unidades económicas que operan en Metepec debe registrarse bajo procesos estrictos de sanidad y esquemas de “sana distancia”, ya que sólo así se podrá garantizar la salud de los operadores de negocios y comercios, así como de usuarios.

En sesión de trabajo virtual en la que participó la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez y 145 líderes empresariales, así como titulares de unidades económicas y representantes de medios de comunicación, se coincidió en señalar que el proceso de reactivación económica debe ser gradual y con criterios homologados en materia de sanidad.

Lo anterior, se precisó, ya que en la medida que se implemente una estricta vigilancia sanitaria al interior de los establecimientos, se disminuyen de manera sustancial escenarios de propagación del virus Sars Cov2.

La presidente municipal Gaby Gamboa y Gilberto Javier Sauza Martínez, representante del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), enfatizaron que en Metepec tanto el sector público como el privado, se mantiene una absoluta coordinación con el firme objetivo de implementar un “regreso seguro” a la nueva normalidad.

Ante líderes y dirigentes de Cámaras estatales como de Coparmex, Canacintra, Canirac, CMIC y Asociaciones de Estacionamientos, verificentros, hoteleros, industriales, dueños de comercios y prestadores de servicios en general, se apuntó que la salud de los habitantes de Metepec debe estar garantizada en todo momento por ello las acciones que emprendan para este propósito serán vitales.

El objetivo es regresar con seguridad, salud y productividad, se subrayó en la sesión donde quedó de manifiesto el deseo de iniciar la etapa de “nueva normalidad” que permitirá retomar la actividad económica en el municipio donde el sector servicios es fundamental.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook