Sin las mallas que acordonaban su periferia desde el pasado 20 de abril para restringir la movilidad de las personas, este martes 30 de junio los portales de Toluca volvieron a verse «al natural».

La gente ya no tuvo que pasar por un filtro sanitario para poder ingresar a los pasillos de estos arcos, además ya pudieron hacerlo acompañados; en su gran mayoría a las personas se les veía con cubrebocas.

La señora Victoria, quien atiende el tradicional puesto de palomitas en los portales, explicó que volvió a instalarse dos meses después y que la venta de sus productos ha comenzado poco a poco.

Por su parte, los boleros celebran que ya se hayan reabierto los portales, pero esperan que en las calles del Centro Histórico de Toluca vuelva la circulación de autos para que más gente transite en la zona.

Lo que continúa cerrado en los portales , a excepción de los locales de comida, son los establecimientos de calzado, ropa y otros artículos, pero en algunos sitios ya comienzan a preparase para una reapertura cuando el semáforo sanitario cambie a naranja, en el cual sólo podran atender a un 30 por ciento de su aforo.

Bernardo Jasso

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook