La Secretaría de Salud dio a conocer que en México han muerto 26 mil 381 personas a causa de coronavirus

La noche del sábado 27 de junio, las autoridades de Salud dieron a conocer que un total de 26 mil 381 personas han muerto a causa de COVID-19.

Los casos confirmados acumulados son de 212 mil 802, de los cuales  25 mil 700 continúan activos.

En cuanto a los casos sospechosos acumulados, la cifra se situó en los 67 mil 099, mientras que los negativos alcanzaron los 271 mil 151 negativos

Ricardo Cortés, El director general de Promoción de la Salud,  dijo al presentar el informe técnico de la enfermedad que las infecciones aumentaron en un 2.1% en las últimas 24 horas en comparación con los 208 mil 392 del día anterior.

Las defunciones de esta jornada, 602, presentaron un crecimiento del 2.3% en relación con los 25 mil 779 del día anterior, confirmó el funcionario.

En el informe técnico del coronavirus se incluyeron mil 972 muertes consideradas como sospechosas y que están a la espera de ser confirmadas por los laboratorios.

Desde el inicio de la pandemia, en el país han sido estudiadas 555 mil 052 personas, de las cuales 271 mil 151 tuvieron un resultado negativo en sus pruebas y 67 mil 099 están en la clasificación de sospechosas en espera de sus resultados de laboratorio.

Cortés explicó que los casos sospechosos corresponden a personas que están en espera de resultado y que están distribuidas en los últimos días, la mayor cantidad de ellas localizadas en el Estado de México y en la Ciudad de México, que además son las entidades con el mayor registro de contagios y de decesos.

Los estados de Tabasco, Veracruz y Puebla siguen en casos confirmados a la Ciudad de México y el Estado de México y las entidades con menos contagios reportados en el país son Colima y Zacatecas, confirmó.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de las camas de hospitalización general es del 44%, mientras que del 39% en las camas con ventilador.

La mayor ocupación en camas de hospitalización general se registra en la Ciudad de México y el Estado de México con el 64% de las camas,  detrás están Sonora y Tabasco con el 59%, mientras que Nayarit con el 58%.

Las entidades con mayor disponibilidad de camas de hospitalización general son San Luis Potosí como el 85%, Baja California Sur y Zacatecas con el 82%, así como Durango con el 81%.

En cuanto a las camas con ventilador, la mayor ocupación se da en Baja California con el 68% de la camas, en el Estado de México con el 62%, en la Ciudad de México con el 54%, en Sonora con el 50%, mientras que en Puebla y Guerrero con el 49%.

La mayor disponibilidad de camas con ventilador se produce en Baja California Sur con el 86% de las camas,  Chihuahua con el 84%, Guanajuato con el 82%, así como Zacatecas e Hidalgo con el 79%.

Con información de la Secretaría de Salud

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook