Hasta el momento, en México se han confirmado 584 muertes de trabajadores de la salud por COVID-19

En entrevista el Dr. Enrique Gómez Bravo, ex secretario de Salud y ex Delegado del IMSS en el Estado de México, lamentó la situación que está viviendo el país, sobre todo el personal de salud; donde médicos, enfermeras, y personal técnico exponen su vida para salvar la de los demás, ya que la falta de insumos y estrategia, ha colocado a nuestro país como uno donde más personal de salud ha muerto por el COVID-19.

Hasta el momento, en México se han confirmado 584 muertes de trabajadores de la salud por COVID-19, además, según información de la dirección de epidemiología hay 39 mil 032 casos positivos, principalmente en la CDMX y el Estado de México.

Gómez Bravo destacó que en México muere seis veces más personal médico por COVID 19 que en China, cinco veces más que en Estados Unidos y dos veces más que en Italia.

“Esto es resultado de las medidas tardías por parte del Gobierno Federal, de sus mensajes sin sentido, sin razón y sin fundamento, lo que trajo como consecuencia que la gente se confundiera, se confiara y hasta dejara de creer en la pandemia, generando una psicosis social, aunado a la falta de estrategia, de equipo e insumos” afirmó el ex delegado de salud mexiquense.

También criticó la forma en la que el mandatario federal hace caso omiso de la recomendaciones de salud, como el negarse a usar cubrebocas y el dejar de hacer giras a pesar de que varios de sus colaboradores han sido diagnosticados con la enfermedad, lo que no sólo lo pone en riesgo de salud, sino de llevar la enfermedad a otras partes del país.

“Lo más preocupante de todo es que aún no vemos el pico de la enfermedad, la falta de pruebas que no se adquirieron en tiempo, permitió la dispersión de la enfermedad por el territorio nacional, desaprovechando las primeras semanas para controlar la epidemia y en este momento sin tener una estadística real para poder definir una estrategia” dijo el Dr. Gómez Bravo.

Por último lamentó la situación por la que atraviesa el país “Somos un país triste, enfermo y con problemas económicos… y sin apoyo, la gente seguirá arriesgándose para buscar el sustento para su familia lo que puede generar más contagios y más muertes”.

Recordó que México es un país muy fuerte que sabe afrontar las situaciones difíciles y que a pesar de todo sabrá salir adelante aunque tarde un poco de tiempo.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook