Tenango del Valle, México a 28 de junio de 2020.- Un grupo de manifestantes mantiene bloqueada la autopista Tenango – Ixtapan, debido a la inseguridad que -dicen ellos- impera en la comunidad de San Pedro Tlanixco, en Tenango del Valle, pues hace unos días una menor fue asesinada en esta localidad, además de que la zona cuenta con focos rojos de inseguridad.

Desde el pasado jueves los habitantes de esta comunidad hicieron barricadas en dos puntos distintos de la autopista Tenango – Ixtapan de la Sal, justo en el kilómetro 10, a la altura de su poblado.

Con piedras, palos y vehículos los inconformes mantienen su protesta para exigir justicia por la menor asesinada, además explicaron que toda la comunidad cuenta con puntos de inseguridad donde no ven patrullajes y coincidieron que esto coincide con asaltos y agresiones sexuales. “Estamos desde el jueves pasado, desde que encontraron a la menor y por eso estamos aquí”, indicó uno de los protestantes.

Explicaron que hay diferentes puntos donde los habitantes corren riesgo de asaltos y violaciones, ya que han construido bajo-puentes que no cuentan con alumbrado y por los cuales tienen que pasar para ir a sus escuelas y trabajos. “Son puentes totalmente oscuros y por ahí tienen que caminar nuestras niñas, nuestros niños y hasta nosotros que podemos ser víctimas de asalto”.

Aunque se han acercado autoridades municipales y del Gobierno del Estado de México para llegar a un acuerdo y poder retirar su bloqueo; sin embargo, insisten en tener la presencia de los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). “Han venidos a decirnos muchas cosas, pero aquí solo queremos al fiscal y a la secretaria de seguridad para que ellos mismos escuchen de nuestra propia voz la situación que atravesamos de inseguridad. Aquí seguido violan y matan a las mujeres”.

Por ahora no pretenden ceder ya que no han llegado las autoridades correspondientes y advierten no moverse hasta que arriben y proponga acuerdos para generar mejores condiciones de seguridad y que llegue justicia a la menor asesinada en esta comunidad.

Carlos Martínez/SéUnoNoticias

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook