Termina plazo para refrendo y reemplacamiento en Edoméx; analizan prórroga

Termina plazo para refrendo y reemplacamiento en Edoméx; analizan prórroga Termina plazo para refrendo y reemplacamiento en Edoméx; analizan prórroga Termina plazo para refrendo y reemplacamiento en Edoméx; analizan prórroga

El próximo martes 30 de junio en el Estado de México termina el plazo para los automovilistas que pueden pagar refrendo y también para aquellos que tienen el beneficio de emitir solo el 50% del costo de las nuevas placas, sin embargo, el Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas estatal, Roberto Guzmán, informó que está en análisis que haya una prórroga de dicho plazo, esto por la contingencia sanitaria.

“Analizan día con día ,la posibilidad de evaluar, sobre todo están evaluando las consecuencias de la pandemia para saber si se amplía o no. Pero hasta el día de hoy tenemos como vencimiento el 30 de junio. El objetivo es mitigar el impacto económico en los mexiquenses”, explicó en entrevista vía telefónica el funcionario estatal.

De acuerdo con datos de la Dirección de Recaudación mexiquense, de enero a este 25 de junio, apenas 2.5 millones de 8 millones de autos, han pagado refrendo o tenencia, es decir, apenas poco más del 25 por ciento han cumplido con este impuesto; recordar, que aquellos autos que tengan una factura con un valor menor a 400 mil pesos, pueden pagar solo 660 pesos por concepto de refrendo y no la tenencia que significa un costo mayor.

Por otra parte, son 400 mil autos con placas 2014 y 2015 que tienen que reemplacar obligatoriamente y que al no tener ningún adeudo, pueden obtener un 50 por ciento en sus nuevas laminas, pero a solo 4 días de que finalice el plazo de dicho beneficio, apenas 91 automovilistas han hecho su trámite.

Roberto Guzmán, indicó que en total son 920 mil autos que deben reemplacar en este 2020, pero apenas un 25 por ciento han hecho el trámite y tienen hasta el 31 de diciembre para realizarlo

Bernardo Jasso

Jueves 06 de Octubre del 2022 6:11 pm