Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que padece COVID-19; se encuentra aislado en su casa

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),informó que padece COVID-19.

A través de Twitter, el secretario de Hacienda señaló que tiene “síntomas muy menores” y permanecerá en aislamiento en casa.

Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, señaló el secretario a través de Twitter.

Arturo Herrera se suma a los integrantes del gobierno mexicano que han dado positivo al coronavirus. 

El 19 de junio, en una entrevista, ya presentaba síntomas de COVID-19.

Herrera estuvo esta semana, en dos ocasiones, en Palacio Nacional

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, esta semana estuvo en un par de ocasiones en Palacio Nacional.

El pasado 22 de junio, junto al presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció a través de redes sociales dos cambios en SEGOB y en el Banco de Bienestar.

Foto de Presidencia.

Ese día, Diana Álvarez Maury, fue nombrada directora del Banco de Bienestar; y Rabindranath Salazar, fue nombrado como subsecretario de Gobernación.

El martes 23 de junio, acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez ColínArturo Herrera dio a conocer las modificaciones sobre la economía fiscal en 2020.

Foto de Secretaría de Economía.

Explicó que el sector de la economía digital está creciendo de manera muy rápida que, aunque ya existía, ahora ha comenzado a ampliarse.

Herrera indicó que el crecimiento de la industria exige la implementación de mecanismos para que este tipo de servicios digitales puedan ser incluidos dentro del marco tributario.

Herrera participó este mismo jueves en un foro virtual con el ministro de Economía y Finanzas de Argentina, Martín Guzmán, y sus homólogos de Perú, María Antonieta Alva Luperdi, y de Filipinas, Carlos Domínguez.

En dicho foro reivindicó que “la política fiscal, la política financiera y la economía en general van a tener que aprender a convivir con el COVID-19”.

Herrera es el segundo ministro en contraer el coronavirus SARS-CoV-2 después de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

En la lista se encuentra también el exdirector de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco, y la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu.

También contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de HidalgoOmar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Guerrero, Héctor Astudillo, aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

México llegó el miércoles a 196 mil 847 casos acumulados y a 24 mil 324 muertes por la epidemia de COVID-19.

Tras el cierre económico de abril y mayo, México inició el 1 de junio un plan gradual de regreso a la normalidad a partir de un semáforo de cuatro colores que determina la reapertura en cada uno de los 32 estados del país.

Con información de López-Dóriga Digital

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook