Alerta tus sentidos en casa

El Ayuntamiento de Acapulco aclaró que las aguas descargadas en la playa Icacos eran lodo que bajó desde el Anfiteatro por las lluvias

La tarde de este jueves se viralizó un video que muestra la descarga de aguas negras en la Bahía de Acapulco, lo que desató la alerta sobre si se trataban de aguas residuales.

El ingeniero Leonel Galindo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), explicó que por las lluvias “se está lavando todo Acapulco” y que toda el agua que desembocó en la playa Icacos provino de manera natural del Anfiteatro.

Negó que se tratara del colapso de algún colector o por un mal funcionamiento del cárcamo.

Son fenómenos naturales que pasan en las primeras lluvias que tenemos en el puerto”, aseguró.

La doctora Guadalupe Rivas, directora de Ecología, añadió que en los meses previos a la temporada de lluvias Servicios Públicos limpió los canales del municipio y sacó 35 toneladas de basura.

Son los lodos, son el agua podrida que queda a lo largo de todos los escurrimientos y que es precisamente eso que le da esa coloración negra que aparece cuando tenemos una lluvia tan fuerte y por largo espacio de tiempo, que es lo que hizo, provocó esos arrastres y que se lavarán todos esos ríos”.

Para verificar la calidad del agua que escurrió, este viernes se tomarán muestreos.

Ernesto Manzano Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que el agua escurrió con tanta fuerza porque se rompió un dique de arena.

Esta agua venía con lodo, venía con basura, venía con sedimentos y entonces en el video se pudo ver una gran corriente de agua que estaba saliendo de este cauce pluvial, pero ahorita estamos viendo que se trata de agua con lodo”, expuso.


Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook