La tarde de este sábado, Alberto “N”, escolta de María Escandón Attiq, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, disparó a Juan Carlos Armendáris Sánchez, exesposo de ésta.

Los hechos ocurrieron en el centro de Tuxtla Gutiérrez y quedaron grabados en varios videos. En uno de ellos se ve el momento en que el escolta empieza a agredir verbalmente a Juan Carlos Armendáriz y luego le dispara en la rodilla. 

El exesposo de María Escandón reclama al escolta por la agresión, le pide apoyo al gobernador Rutilio Escandón y exige a los elementos de la policía estatal y municipal, que presenciaron los hechos, detengan al agresor, quien, según se aprecia en uno de los videos, subió sin resistencia a la patrulla. 

Más tarde, en el hospital, Juan Carlos Armendáriz narró que había ido a casa de su exesposa a buscar a su hijo, por el festejo del Día del Padre, ya que su mamá no le permitía verlo, y fue ahí donde empezaron las agresiones en su contra. 

Armendáriz está fuera de peligro e informó que sería intervenido para sacarle la bala alojada en su pantorrilla.

Garantiza Fiscal cero impunidad y tráfico de influencia

Por la noche el fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, informó a través de un comunicado que había dos personas detenidas y continuaban las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos “bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar al Estado de derecho”.

Redacción Latinus

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook