Grupos criminales incendian vehículos y bloquean carreteras aledañas a Celaya

Grupos criminales incendian vehículos y bloquean carreteras aledañas a Celaya Grupos criminales incendian vehículos y bloquean carreteras aledañas a Celaya Grupos criminales incendian vehículos y bloquean carreteras aledañas a Celaya

Querétaro, Qro,. 20 de junio 2020.- Carreteras aledañas a Celaya, así como a la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán fueron bloqueadas con autos incendiados, al parecer los hechos se derivaron de un operativo de seguridad en dicha localidad.

Además, también se reportaron el incendio de varios automóviles en la Zona Centro de Celaya así como en la avenida Álvaro Obregón.

Se reportó que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a la comunidad en mención, lo que provocó un enfrentamiento a balazos al parecer con integrantes de un grupo delictivo.https://adninformativo.mx/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Video-2020-06-20-at-7.00.54-PM.mp4

De forma posterior, se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

Se conoce que también hay un tracto camión incendiado en la carretera que va hacia Juventino Rosas.

Al momento se conoce que los elementos de seguridad aseguraron varias bombas con las que fueron quemados las unidades; se desconoce si existen personas detenidas.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres confirmó que estos bloqueos son una reacción de un grupo delictivo a un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

También hubo bloqueos en Salamanca

En Salamanca también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca- Celaya.

El primer punto fue un trailer a la altura de el hotel Misión Express, y posteriormente un camión urbano al cual le prendieron fuego justo sobre el acceso de la colonia Villa Salamanca 400 en la carretera conocida como Panamericana.

Otros puntos fue en el Rancho la Luz, dónde fue incendiada una motocicleta y un cuarto punto en Santa Rosa de Lima sobre la carretera a Juventino Rosas.

En Salamanca intervinieron bomberos para apagar el incendio de las unidades y se actuó bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional.

Redacción ADN Informativo

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News