Eclipse “anillo de fuego” este 21 de junio ¿Cómo podría afectarte?

Eclipse "anillo de fuego" este 21 de junio ¿Cómo podría afectarte? Eclipse "anillo de fuego" este 21 de junio ¿Cómo podría afectarte? Eclipse "anillo de fuego" este 21 de junio ¿Cómo podría afectarte?

Este 21 de junio se produce un eclipse anular de Sol. Conocido como “Anillo de Fuego”, puede tener efectos en nuestro estado de ánimo y anunciar eventos importantes en nuestras vidas.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto por lo que este eclipserecibe nombre de “anillo de fuego”.

Como todos los eclipses de Sol no será visible en toda la faz de la tierra, proyectará su cono de sombra y será visible en la península arábiga, al norte de la India, en los Himalayas, gran parte de China y Taiwán, lo que lo marca como un eclipse de trascendencia mundial.

El impacto de los eclipses

Los eclipses sincronizan con el mal clima, con “corrupciones en la atmósfera”, con terremotos, erupciones volcánicas y, muchas veces, con accidentes en los que intervienen un gran número de personas.

Por esa razón es conveniente que, durante los eclipses y su “tiempo de acción”, se eviten las aglomeraciones de personas y los lugares muy concurridos.

Las reglas de la tradición astrológicaaconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada. Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes.

Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y, después de observarlo en todo sentido, proceder y conservar un estado de ánimo ecuánime y templado, ya que loseclipses tienden a asociarse con tiempos de confusión y poca claridad.

Los eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestras vidas como encuentros, rupturas o cambios de trabajo. Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales.

Para la Astrología, el Sol es el dador de vida y energía; por lo tanto, su oscurecimiento en el cielo es una señal de ausencia de éstas. Existe una comprobada interacción entre los eclipses de Sol y la desvitalización, por eso cuando nos afectan los eclipses de Sol, podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos.

Según Bernadette Brady, está asociado a momentos de inhibición, restricción, separación y desilusiones. Pueden ocurrir eventos que parecen bloquear al individuo, por lo que se recomienda esperar hasta que pase el eclipse para realizar acciones importantes o tomar decisiones drásticas.

Redacción El Clarín