«No podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente», señaló López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no da mensajes confusos sobre la pandemia de la COVID-19 en el país.

Lo anterior, luego de que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, pidieran a los líderes latinoamericanos ser coherentes en los mensajes que envían sobre el coronavirus.

De acuerdo con López-Gatell, “esto es lo que hemos venido haciendo por más de 110 conferencias de prensa. Precisamente por eso, el presidente definió, hace más de 110 días, que tuviéramos un vocero único y tengo la  responsabilidad de cumplir con esa función”.

La idea, subrayó, “es que haya un mensaje siempre alineado a la ciencia, evidencia y a los criterios técnicos”.

Explicó que los mensajes de López Obrador apuntan a que, “la sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad; es decir, “vivir  con una enfermedad epidémica”.

“Los mensajes que el presidente ha destacado, es empezar a incorporar estas nociones que yo decía hace un rato. No hay necesidad de dejar todo al exterior, la sociedad tiene que actuar por sí misma. La sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad; muestra nueva realidad es vivir  con una enfermedad epidémica”, dijo.

Ya que, agregó, “no podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente, ni siquiera por tres años. Lo que podemos hacer es, incorporar cambios de conducta que no permitan regresar a las actividades que señalan los semáforos”.

Redacción Radio Formula

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook