La Secretaría de Salud informó que 16 estados de México pasan a naranja (nivel alto de alerta) en el semáforo epidemiológico por el COVID-19: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Yucatán, entre otros; la CDMX y el Estado de México continúan en rojo

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que medio México está en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19 y que la otra mitad está en naranja.

En la conferencia de prensa donde se informó que en México van 139 mil 196 casos confirmados de coronavirus y 16 mil 448 muertos, el funcionario detalló que 16 de las entidades federativas permanecen en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus y las otras 16 están en semáforo anaranjado.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan en semáforo rojo; mientras que Chihuahua ha logrado descender la cantidad de contagios.

MAPA MEXICO 1 coronavirus

MAPA MEXICO coronavirus

El semáforo epidemiológico por COVID-19, presentado este viernes, estará vigente del 15 al 22 de junio de 2020, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook