CON CENTRO DE CONVALECENCIA CRIT DE NEZAHUALCÓYOTL, IMSS AMPLIA ATENCIÓN ANTE COVID-19

Cuenta con 12 camas habilitadas en tres salas múltiples y 18 individuales, para la atención de pacientes en convalecencia.

Las instalaciones laborarán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aperturó este viernes el Centro de Convalecencia por COVID-19 instalado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el municipio de Nezahualcóyotl. Las instalaciones brindarán atención a pacientes en recuperación de COVID-19 en 30 camas para una estadía promedio de tres a cuatro días.

Gracias al convenio entre el IMSS y la Fundación Teletón, en el CRIT de esta zona oriente del Valle de México se acondicionaron tres habitaciones con cuatro camas cada una y 18 camas más en habitaciones individuales, todas totalmente equipadas para atender a pacientes convalecientes de COVID-19 referidos de hospitales.

Los primeros ocho pacientes llegaron la tarde de este viernes procedentes del Hospital General de Zona No. 71 del IMSS en Chalco, Estado de México. El primero en ingresar fue un masculino de 66 años, quien estuvo internado por COVID-19 por espacio de 15 días y se espera que pase de dos a tres días en el IMSS-CRIT Neza antes de ser dado de alta a su domicilio.

En el recorrido inaugural, el Titular de la Oficina de Representación del IMSS en el Estado de México Oriente, Doctor Misael Ley Mejía, celebró la apertura de dicho centro ya que, dijo, “permitirá desahogar los hospitales que necesitan los espacios para pacientes en etapa aguda o etapa crítica”.

El doctor reconoció el esfuerzo del Instituto y del personal de la salud del IMSS Edomex Oriente para habilitar este centro de convalecencia, “que permite una mejor atención a la salud en la emergencia sanitaria”.

Por su parte, la doctora Rosa Celia Espinoza Zavala, directora del IMSS-CRIT Neza, detalló que con este Centro se otorga una atención integral a pacientes en recuperación del coronavirus.

Añadió que tres de las camas cuentan con respirador y se cuenta con consultorio de triage respiratorio; módulo respiratorio; servicio de laboratorio y Rayos X; farmacia; almacén; área de información médica; archivo clínico, y comedor. La especialista explicó que se cuenta con espacios para atender a los pacientes que ya lograron solventar la etapa crítica de COVID-19.

La plantilla de trabajo está compuesta por 28 médicos; 10 asistentes médicas; dos jefes de piso de enfermería, ocho subjefes, 15 enfermeras generales y 23 auxiliares; 25 auxiliares de limpieza; siete auxiliares de oficina; un oficial de almacén y cuatro auxiliares; un oficial de farmacia con seis auxiliares; siete camilleros; dos nutricionistas; cinco manejadores de alimentos y un mensajero.

La conformación de este equipo estratégico permite una atención constante durante las 24 horas del día. “No se ha escatimado en nada porque las instalaciones del CRIT son inmejorables, aunado al espíritu de servicio del personal IMSS, se van a garantizar servicios oportunos y de calidad.” indicó.

Por último pidió a los derechohabientes no desatender las medidas preventivas ante el avance del COVID-19 porque, dijo, “ya estamos con casos cercanos, algún familiar o un amigo que padece o padeció la enfermedad y el contagio es más recurrente. Debemos crear compromisos para que se use el cubrebocas, se practique el lavado de manos y se mantenga la sana distancia”.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook