El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya tocó fondo en la crisis económica provocada por el coronavirus, y ahora va para arriba.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que  algunos analistas hablan que la crisis será como una «L», que caímos y vamos a estar en el fondo por un tiempo.

“Mi pronóstico es que será una V, que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba”.

El presidente López Obrador destacó que pese a la crisis se tienen buenas cifras en materia económica, por ejemplo, en recaudación tributaria del 1 de enero al 8 de junio de este año, comparado con el mismo periodo de 2019, se tienen 50 mil millones de pesos adicionales.

Sobre el peso, dijo que la moneda nacional poco a poco se ha ido recuperandose, sin embargo, con la crisis presentó una depreciación de menos 7.6%.

En el caso del precio del barril de petróleo, dijo que aunque se tuvo un desplome de cero dólares por barril, ahora está en casi 35 dólares por barril.

El presidente López Obrador señaló que en abril pasado se perdieron 550 mil puestos de trabajadores inscritos ante el IMSS, pero confió que en mayo el número sea menor a los 350 mil.

Reiteró su proyección de que solo se perderá un millón de empleos formales por la pandemia.

No obstante, dijo que el daño mayor de la crisis lo ha recibido la economía informal, los que viven día a día y no tienen un empleo formal.

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook