De existir las condiciones sanitarias pertinentes, la institución iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 el próximo 2 de septiembre, en una modalidad híbrida que implicará la incorporación progresiva a los espacios académicos, sin aglomeraciones y con algunas unidades de aprendizaje impartidas totalmente en línea.

Frente a la situación inédita que atraviesan las instituciones de educación superior de México a causa de la pandemia de COVID-19, la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México se prepara para un retorno seguro a las actividades académicas y administrativas.

En una transmisión en vivo por la página de Facebook de la UAEM, el secretario de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, aseguró que de existir las condiciones sanitarias pertinentes, la Autónoma mexiquense iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 el próximo 2 de septiembre, en una modalidad híbrida que implicará la incorporación progresiva a los espacios académicos, sin aglomeraciones y con algunas unidades de aprendizaje impartidas totalmente en línea.

            Al contestar los cuestionamientos y dudas de la comunidad auriverde, el servidor universitario detalló que el 30 de junio concluirá el semestre 2020 A, los exámenes ordinarios serán del 1 al 6 de julio, los exámenes extraordinarios del 7 al 9 de julio y los títulos de suficiencia se aplicarán 10 y 11 de julio.

Indicó que durante la etapa presencial y anterior a la contingencia sanitaria, el semestre actual reportaba un avance de, por lo menos, 40 por ciento y a finales de junio se cumplió con hasta 91 por ciento de los contenidos esenciales, por lo que las evaluaciones consistirán en valorar la etapa presencial anterior a la pandemia, así como el trabajo realizado a distancia.

Abundó que la Administración 2017-2021 de la UAEM ha realizado un esfuerzo para localizar a los alumnos que tuvieron dificultades para trabajar en línea durante el periodo de resguardo y se analizará cada caso particular, a fin de realizar una evaluación acorde a las circunstancias de los jóvenes.

Asimismo, sostuvo que se prevé la aplicación del examen de admisión para el ingreso al ciclo escolar 2020-2021 para la última semana de julio y la primera de agosto y los más de 58 mil aspirantes serán notificados de manera oportuna a través de correo electrónico y los sitios oficiales de la UAEM.

Respecto a las prácticas profesionales y el servicio social que estaban en curso y no pudieron concluirse, Marco Antonio Luna Pichardo precisó que se solicita a los universitarios un reporte de los avances realizados antes de la contingencia sanitaria o evidencias que permitan su liberación.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook