Señala que un regreso seguro a las actividades depende de las medidas que hoy se tomen para evitar una mayor propagación de esta enfermedad, por lo que es necesaria la participación de la población

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2020. Evitar que más personas en el Estado de México se contagien y padezcan COVID-19, depende de continuar realizando las medidas de prevención e higiene, como permanecer en casa y usar el cubrebocas, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Asimismo, señaló que las medidas de higiene que se llevan a cabo estos días, la sana distancia y el uso del cubrebocas, también serán indispensables en el momento en el que se tenga que regresar a las actividades cotidianas.

“Gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa y mantener las medias de higiene, de sana distancia, hemos logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido.

“El avance y la mejoría en las próximas semanas depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días; el regreso seguro a nuestras actividades, también depende del esfuerzo que hagamos hoy y durante los próximos días, y por qué depende de lo que hagamos hoy, porque hay que recordar que el virus puede tardar hasta 10 o 12 días en mostrar sus síntomas”, explicó.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, Del Mazo Maza recordó que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo, por tener un alto ritmo de contagio, por ello, dijo, es importante que los mexiquenses sigan haciendo el mayor esfuerzo por permanecer en casa.

Señaló que actualmente la pandemia por COVID-19 sigue avanzando, e informó que en el Estado de México se han registrado casi 19 mil casos positivos, en tanto que se han dado de alta a 9 mil 167 pacientes, resultado del esfuerzo y trabajo del personal médico que con entrega y esfuerzo cuidan la salud de las familias mexiquenses.

El Gobernador mexiquense puntualizó que en la entidad se tiene una ocupación del 77 por ciento de la capacidad hospitalaria y están ocupadas el 68 por ciento de las camas de terapia intensiva.

“Uno de los retos más importantes es que podamos seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos, y eso depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios”, apuntó.

En este sentido, destacó que el esfuerzo que han hecho los mexiquenses por permanecer en casa ha permitido que el ritmo de contagios no sea mayor.

El Gobernador Alfredo Del Mazo manifestó que aquellas personas que cuenten con algún síntoma de enfermedad respiratoria deben evitar el contacto con otras personas, y en caso de presentar fiebre, tos seca y dificultad para respirar, pueden llamar al 800-900-3200, donde recibirán orientación y atención.

Reiteró que la mejor manera de evitar contagios es a través de medidas como la sana distancia, la higiene y el uso de cubrebocas, y agregó que las personas más vulnerables de padecer esta enfermedad son los adultos mayores y quienes tienen padecimientos como diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias.

“Porque es muy importante que si tienen síntomas, se puedan atender a tiempo, una atención oportuna, puede hacer la diferencia para poder vencer a esta enfermedad”, puntualizó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook