También ofrece espacio para promocionar a nivel mundial las obras de los maestros del arte popular de Metepec.

Más de mil 100 establecimientos comerciales de diversos giros ubicados en esta demarcación, publicitan sus servicios a través de la plataforma digital http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, creada por el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, con la finalidad de incentivar la economía local producto de la merma derivada por el virus COVID-19. 

De la misma manera, en apoyo a los maestros artesanos del municipio, la administración de Metepec dispuso de la liga: productos-artesanales-metepec.myshopify.com/, donde se muestran las obras de arte para ser adquiridas en cualquier parte del mundo, siendo facilitador para esta dinámica la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.

En esta última, se dispone como opción de una línea de atención directa para brindar mayor información a los compradores por parte de los mismos artesanos, permitiendo con ello consolidar la adquisición sin intermediarios y a precio de productor, con la garantía de calidad que distingue a las artesanías de este Pueblo Mágico.

Ambas plataformas tecnológicas, obedecen a la estrategia de la alcaldesa Gaby Gamboa, para ir reactivando la economía, favoreciendo a las unidades económicas y en consecuencia apoyar a las y los empleados que laboran en dichos comercios y/o establecimientos.

Recordar que la aplicación tecnológica, tiene que ver también con el cumplimiento de acuerdos derivados de las reuniones permanentes que lleva a cabo la primera autoridad del Ayuntamiento con Cámaras y Asociaciones Empresariales formalmente constituidas y reconocidas oficialmente, con quienes ha trabajado el municipio de forma incesante y responsable buscando atenuar la crisis por la pandemia.         

Destacar que entre los comercios que se anuncian, muchos de éstos no son esenciales por lo que no están abiertos al público, sin embargo, con todas las medidas de sanidad y protección, ofrecen sus servicios de forma digital o a domicilio dependiendo del rubro.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook