México vivió el domingo 7 de junio el día más violento en lo que va de 2020 y el segundo más violento desde que se hace el conteo diario

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), México vivió el pasado domingo 7 de junio el día más violento en lo que va de 2020 y el segundo más violento en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Reporte diario de homicidios dolosos generados, las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales registraron, a nivel nacional, 117 homicidios dolosos, cifra que supera, por tres incidentes más, a los registrados el pasado 20 de abril, entonces el día más violento de 2020.

Víctimas Reportadas por Delito de Homicidio al 7 de junio de 2020. Informe del CNS.

Estado de México y Chihuahua encabezaron el listado, con 11 homicidios registrados por las fiscalías estatales.

Tras dichos estados, sigue en el listado Guanajuato, entidad que registró 10 homicidios; le siguen Baja California y Tabasco, con 9.

El día con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes. En aquella ocasión el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook