Denuncian presunto brote de covid en La Carredana en Toluca

Denuncian presunto brote de covid en La Carredana en Toluca Denuncian presunto brote de covid en La Carredana en Toluca Denuncian presunto brote de covid en La Carredana en Toluca

Trabajadores de La Carredana acusan que la empresa no toma medidas al respecto, incluso un compañero ya falleció y otro está internado.

Trabajadores de ferretería La Carredana en Toluca denunciaron un presunto brote de covid-19 en sus instalaciones, el cual ya cobró la vida una persona y mantiene a otra hospitalizada. Este lunes personal de las Secretarías de Salud y del Trabajo realizaron una inspección en la empresa.

De acuerdo con los afectados que pidieron guardar su identidad por temor a represalias, desde hace dos semanas la mamá de uno de sus compañeros dio positivo a la enfermedad y él no dejó de laborar.

Por tal motivo uno de los vendedores, un hombre de entre 50 y 55 añosdio positivo y desafortunadamente este domingo falleció. Hasta el momento más personas aisladas porque tuvieron contacto con ellos. “Ahorita hay otra persona que está aislada y ya con oxígeno y sabemos que está delicado”, señalaron.

“El compañero del área de ventas se presentó a trabajar y lo regresaron; otro vendedor que tuvo contacto con él se reportó enfermo y dejó de ir, al mismo tiempo se enfermó el de sistemas y ya no va, todos hemos tenido contacto con ellos y no hacen nada al respecto. Ayer uno de ellos dio positivo, está internado y su estado es delicado”.

En estos momentos el mayor temor de los trabajadores de la ferretería, ubicada en Paseo Tollocan esquina con Pino Suárez, es que los contagios aumenten y la empresa siga sin tomar medidas

Solo nos dicen que no podemos quitarnos el cubrebocas y que usemos el gel, nos dijeron que ayer domingo sanitizaron, pero no nos mandan hacer las pruebas porque cada una cuesta mil 600 pesos, cantidad que no alcanzamos a ganar a la semana”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la empresa no ha parado laborales porque está considerada como actividad esencial, por lo que el personal pide a las autoridades correspondientes tomar medidas para evitar más contagios o bien la empresa cumpla con todas las medidas de sanidad e higiene.

Por su parte la empresa niega dicha situación en informó que ha tomado medidas pertinentes, exhibiendo documentos de sanitización del fin de semana son aclarar si hay enfermos confirmados o muertos,

Alondra Ávila08.06.2020 13:01:18/ milenio digital

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News