El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

Robledo Aburto se realizó la prueba para detectar coronavirus luego de presentar síntomas de la enfermedad.

El Instituto dio a conocer mediante un comunicado que a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular; asimismo, se informó a las personas con las que tuvo contacto sobre el resultado de la prueba.

Zoé Robledo esta envuelto en una polémica de adjudicación de contratos a consorcios familiares en plena pandemia. 

Estos acuerdos se habrían otorgado a algunas de las 23 empresas que forman parte del consorcio del que es propietaria su familia. Se trata de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el gobierno del estado de Puebla, de acuerdo con la investigación realizada por el portal Latinus.

El señalado como uno de los más polémicos, es el que fue adjudicado al hermano del funcionario, Gabino Robledo Aburto, el pasado 15 de abril por parte del IMSS en el estado de Puebla, donde actualmente gobierna el morenista Miguel Barbosa.

La empresa a la que se le adjudicó dicho contrato lleva por nombre Servicio de Monitoreo de Información en Medios de Comunicación, donde se da seguimiento a los mismos a partir de la fecha estipulada y hasta el 31 de diciembre.

Anteriormente, el ahora titular del IMSS habría sido directivo en la empresa Media Solutions a la que se afilia esta compañía contratada a nombre del hermano del funcionario. El medio afirma que ambas compañías facturan con el mismo nombre, domicilio y logotipo.

Nadie corre riesgo en el monto de su pensión, no se rasuran ni se disminuyen: Zoé Robledo

There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook