Subraya que la entidad se mantiene en semáforo rojo, por lo que el riesgo de contagio es elevado.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de hoy, 8 mil 518 personas han recibido su alta sanitaria al haberse recuperado de COVID-19, mientras que al mismo periodo suman 18 mil 175 casos positivos.

De igual manera, reporta que se contabilizan 4 mil 160 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 845 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 435 en otras entidades, además de que se han registrado mil 548 lamentables defunciones en diversos municipios y 669 en otros estados.

Asimismo, se encuentran en análisis las muestras de 8 mil 184 personas que son catalogadas como sospechosas y 21 mil 198 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y al encontrarse la entidad en semáforo rojo, que es el nivel de mayor riesgo de contagio, es importante que la población ayude con su participación responsable a mitigar la pandemia.

En concordancia con el llamado que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha hecho a la población mexiquense, el titular de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, subrayó que es indispensable reforzar las medidas de higiene para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Destaca la importancia, dijo, de quedarse en casa, proteger a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, evitar el saludo de mano, de beso o abrazo.

Subraya que la sociedad mexiquense debe tomar conciencia que es indispensable continuar con las acciones como lavado constante de manos, con especial énfasis cuando se llega a casa, si se ha viajado en transporte público, evitar tocarse la boca, nariz y ojos, si se tose o estornuda cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o usar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

También pide evitar difundir información falsa por redes sociales; además, precisa que se cuenta con tres líneas de atención, el 800 900 3200 para la población en general, el 800 724 7269 para recibir quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones en su contra; así como el 800 849 5700 para brindar orientación a adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook