César Gabriel Rosales Guadarrama, Licenciado en Diseño Industrial de 25 años, forma parte de este selecto grupo, conformado por 17 jóvenes diseñadores de entre 20 y 40 años de edad de Estados Unidos, Ghana, Canadá, Turquía, Singapur, India, China y Francia, entre otros países.

César Gabriel Rosales Guadarrama, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, es el único iberoamericano seleccionado para integrar el Young Designers Circle de la Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés), equipo internacional que tiene como propósito contribuir a la expansión del diseño y su impacto en el mundo.

Rosales Guadarrama, Licenciado en Diseño Industrial de 25 años, compartió que conoció la convocatoria internacional de la WDO a principios del año 2020, a la cual se postuló y recientemente, se le dio a conocer que fue seleccionado, junto con otros 16 jóvenes diseñadores de entre 20 y 40 años de edad de todo el mundo, para conformar el Young Designers Circle.

El universitario explicó que durante 18 meses tendrá que desarrollar un proyecto que desde el ámbito del diseño ayude a cumplir con las metas de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas en los rubros de sustentabilidad y sostenibilidad.

“Estoy orgulloso de ser egresado de la UAEM y experimentar que los conocimientos que adquirí como estudiante me abren las puertas en el ámbito profesional y académico a nivel mundial”.

Dicho equipo está conformado por diseñadores de Estados Unidos, Ghana, Canadá, Turquía, Singapur, India, China y Francia, entre otros países, y cuenta con dos mentores internacionales de experiencia reconocida que trabajaran con los seleccionados en sesiones virtuales.

            César Gabriel Rosales Guadarrama alentó a los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas de la UAEM a participar en convocatorias y concursos internacionales, con el objetivo de que la visión de México y Latinoamérica también esté presente en ellos.

La Organización Mundial del Diseño es un organismo no gubernamental, cuyo objetivo es que el uso del diseño coadyuve a un mundo con más oportunidades, promoviendo la innovación impulsada por el diseño industrial para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental.

El Young Designers Circle es un programa piloto que busca aprovechar la creatividad de los diseñadores menores de 40 años en múltiples disciplinas, en este caso para desarrollar un proyecto para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook