Con el propósito de evitar su deterioro y preservar la imagen urbana de Toluca, personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento en fuentes  emblemáticas de la capital.

El director general de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, informó que previo a los trabajos se realiza el retiro de basura del agua de las fuentes para posteriormente llevar a cabo el desagüe, lavado y llenado de las mismas, pues una fuente sin el mantenimiento necesario es lugar ideal para que los mosquitos se reproduzcan.

En la fuente del Centenario de la Independencia, conocida como del Águila, en Paseo Colón, se reinstalaron los bolardos, se aplicó de pintura y reparó la cadena de la rotonda.

Las tareas se llevaron a cabo en las fuentes Cívica 1, 2, 3 y 4, Constituyentes, Danzante 1, 2, El David, De las Musas, De la Lluvia y Alegría, Hombre Cósmico, Del Pacífico, Josué Mirlo, Cascada 2 y Río, Monumento al Maestro, La Bandera, Palacio Municipal, Urawa, Pino Suárez o Matlatzincas y Reforma.

Cabe recordar que en el municipio existen 54 fuentes, ubicadas en plazas, parques, jardines, camellones y avenidas principales, que además de ser elementos de gran importancia  en el paisaje urbano forman parte de la historia de la capital.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook