Miguel Bosé se refirió este jueves al coronavirus, que ha causado hasta el momento unas 390.000 muertes en el mundo, como «la gran mentira de los gobiernos». «Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», escribió el cantante en su muro de Twitter.

Bosé acompañó el mensaje con un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, que aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios. Según el hombre que narra el vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio.

El Gobierno Suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población «aprenda a vivir» con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

Sin embargo, todavía no se sabe si estas medidas están siendo efectivas o van a ser contraproducentes, ya que se necesita un tiempo de margen para poder medir los efectos.

Otros países como Francia, Italia o España llevaron a cabo un confinamiento más estricto que Suiza, y España, el país natal del artista, está volviendo a la tnormalidad progresivamente desde hace varias semanas atendiendo al número de contagios y fallecimientos por comunidad autónoma.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook