Los encapuchados realizaron pintas y causaron destrozos en las inmediaciones de la embajada de EEUU en México

Esta tarde, un grupo de encapuchadosprotestó y generó disturbios en calles de la Ciudad de México (CDMX), supuestamente contra el racismo en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd; la muerte de Giovanni López, en Jalisco; y el aniversario de la tragedia en la Guardería ABC.

Los jóvenes encapuchados realizaron actos vandálicos en negocios, edificios y en varias calles de la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuahtémoc.

El grupo de anarquistas rompió vidriosen varias sucursales bancarias y tiendas, muchas de ellas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Algunos de los manifestantes portaban banderas negras y algunas pancartascontra el racismo en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la Policía en Minneapolis.

El contingente llegó a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en el Paseo de la Reforma, donde golpearon y pintaron las rejas metálicas que protegen el inmueble.

Más tarde, el grupo de aproximadamente 150 anarquistas se dirigió a la casa de la representación del Gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel hidalgo.

La representación de Jalisco fue resguardada por vallas metálicas y decenas de elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, donde los anarquistas lanzaron piedras y realizaron pintas.

Con información de Noticieros Televisa.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook