Se garantiza la ayuda, asistencia y reparación del daño

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informa que no ha sufrido recorte presupuestal destinado a la atención a personas víctimas u ofendidas del delito ni se ha visto comprometida su operación, por lo que seguirá brindando atención a quienes lo requieran ya sea manera presencial o virtual.

Dentro del presupuesto anual 2020 destinado a la CEAVEM el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral no será sujeto de reducciones presupuestales dando prioridad a la atención integral y garantizando lo establecido en la Ley de Víctimas del Estado de México.

La CEAVEM es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos que tiene autonomía técnica y de gestión encargada de brindar medidas de ayuda, asistencia y reparación integral a la ciudadanía en caso de ser víctima u ofendida del delito a través de las áreas de asesoría jurídica, atención psicosocial, trabajo social y el Fondo Estatal.

Siendo un compromiso e instrucción del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, continuar atendiendo a las personas en situación de víctimas y ofendidos con la debida diligencia, a fin de garantizar el acceso a la justicia y verdad, en cuyos procesos cuentan con la atención integral de la Comisión.

En este sentido hace del conocimiento a la población que seguimos laborando con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado de México y pone a disposición de la ciudadanía sus medios de contacto: teléfono 722 2 75 86 64 y redes sociales (Facebook: @CEAV.Edomex y Twitter:@CEAVEM ).

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook