Sostiene la Codhem capacitación en derechos humanos a personas servidoras públicas. La pandemia por el Covid-19 no detiene las actividades, solo cambia la modalidad de enseñanza-aprendizaje.

La Defensoría de Habitantes reconoce la disposición y entusiasmo de  Ayuntamientos y dependencias estatales ante la capacitación a distancia.

En la modalidad de capacitación a distancia, y ante las restricciones de actividades presenciales por la pandemia del Covid-19, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) continúa formando a personas servidoras públicas de los ámbitos estatal y municipal, en materia de protección, salvaguarda y fomento de los derechos humanos.

La capacitación al personal del servicio público es uno de los objetivos fundamentales que la Codhem cumple a través de su Secretaría Técnica, promoviendo la protección de la dignidad de los mexiquenses, por lo que de marzo a mayo de este año, benefició a 313 personas de distintas dependencias públicas; es así que el Organismo defensor reconoce el entusiasmo y disposición de los gobiernos estatal y municipales para continuar las actividades.

Mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, las y los instructores especializados de la Codhem impartieron cursos a personas defensoras derechos humanos de Tultepec, Melchor Ocampo y Nicolás Romero; a personal de las secretarías estatales General de Gobierno y de  Finanzas; así como de la Escuela de Artes y Oficios, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, y de los institutos de Salud y Hacendario del Estado de México.

En la modalidad a distancia, se llevaron a cabo cursos de Lenguaje incluyente, Derechos Humanos de las mujeres, Calidad en el servicio público, Derechos humanos y el derecho a la protección de la salud, Relaciones humanas, Medidas preventivas y estrategias para la paz y la no violencia en los centros escolares; además de Prevención de la violencia de género, en relación con la Alerta contra la Violencia de Género establecida en algunos municipios mexiquenses.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook