El director de cine afirmó que es una ‘locura que ocurran asesinatos a nombre de un asunto de salud pública’.

El director de cine Guillermo del Toro alzó la voz para exigir justicia y una respuesta sobre el asesinato de Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos en Guadalajara.

El director de cine expresó su indignación y afirmó que es una “locura absoluta que ocurran asesinatos a nombre de un asunto de salud pública”.

En un video difundido en redes sociales, donde se aprecia la detención de Giovanni López el pasado 4 de mayo, se puede escuchar como personas reclaman por el uso excesivo de la fuerza a los policías, quienes forcejean con Giovanni, quien fue detenido por presuntamente no portar cubrebocas.

Del Toro compartió la imagen de una convocatoria para que la gente marche este jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo para exigir justicia.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo a través de Twitter que el asesinato de Giovanni “es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal” y añadió que no habrá impunidad en este caso.

Redacción Aristegui Noticias

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook