Cd. de México (03 junio 2020).- La Fiscalía de Jalisco indaga un presunto caso de abuso policial que provocó la muerte de Giovanni López, quien fue detenido el 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que Giovanni fue detenido y sometido por al menos cuatro elementos municipales, presuntamente por no usar cubrebocas.

De acuerdo con testigos de los hechos, el hombre se encontraba sentado cuando los uniformados lo abordaron.

«Él estaba tranquilo y ustedes lo golpearon», cuestiona un hombre a los policías durante el momento del arresto.

Familiares narraron que tras la detención acudieron a la comisaría para solicitar información del paradero de Giovanni y ahí les informaron que se encontraba hospitalizado.

Posteriormente se enteraron que Giovanni había fallecido mientras recibía atención médica en el hospital. La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el acta de defunción.

Tras los hechos, Eduardo Cervantes Aguilar, Alcalde priista de Ixtlahuacán de los Membrillos, aseguró que se esclarecerían los hechos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que inició la carpeta 4256/2020/III y señaló que es inaceptable el uso excesivo de la fuerza por parte de policías.

Redacción Reforma

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook