La senadora Lilly Téllez se sumó a fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, después de que el 14 de abril se deslindara de Morena

La senadora Lilly Téllez se sumó a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), después de que el 14 de abril se deslindara de Morena.

En Twitter, el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, celebró que Téllez se integró al partido.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como integrante de nueva integrante de  @SenadoresdelPAN . Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”.

La senadora Lilly Téllez agradeció en su cuenta de Twitter la invitación a ser parte de la bancada.

“Agradezco la invitación a integrarme a  @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Téllez ya había mostrado guiños a la filosofía panista como cuando rechazó el “trapo verde que le dejaron en su lugar en el Senado de la República, al rechazar airadamente estar a favor del aborto. Inexperta en la política.

Sin antecedentes en la política y sin militancia partidista, Téllez atendió el llamado de Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato, quien sumó a personajes variopintos a su campaña, una de ellas fue la senadora con cero experiencias en cargos públicos o de elección popular, quien asumió la candidatura como externa.

Periodista de profesión, sonorense de nacimiento, Lilly Téllez no se ajustó a la vida partidista desde las siglas de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), su desencuentro más sonado fue el 16 de diciembre de 2019 con la dirigencia del partido en el poder presidencial.

Ese día la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dirigía un requerimiento al senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, solicitando la expulsión de la legisladora.

El oficio CNHJ-584-2019 establecía que “es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública; practiquen la rendición de cuentas, eviten la calumnia y la difamación; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros y realicen actividades políticas por medios pacíficos y legales, tal como lo señala el artículo 47 del estatuto de Morena.

En su solicitud de expulsión la comisión expone que Téllez “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido, razones por las que no puede continuar dentro  del grupo morenista a donde llegó tras ser postulada por una senaduría plurinominal.

Uno de los desencuentros es la postura de la senadora contra el aborto, “poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra, dijo en esa ocasión sosteniendo el pañuelo que Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, había colocado en su lugar.

Además, en su cuenta de Twitter contestó a un mensaje de la escritora Elena Poniatwska quien reclamaba al expresidente de Bolivia Evo Morales por qué “quería eternizarse en el poder, a lo que la senadora Téllez contestó: “porque el poder los enloquece, comentario que no fue bien recibido por sus compañeros de bancada ya que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ordenó darle asilo político al boliviano.

Con información de Noticieros Televisa/Notimex

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook