El gobierno municipal de Toluca cumple con las medidas preventivas en la disposición final de residuos de manejo especial (sanitarios), de acuerdo con lo establecido en la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19.

Lo anterior, respecto del Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) emitida por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Jesús Antonio Caballero Díaz.

Informó que la dependencia a su cargo lleva a cabo acciones para proteger a los servidores públicos que ejercen labores de recolección, traslado, transferencia y disposición final de residuos sólidos urbanos, así como de quienes realizan tareas de sanitización.

En este sentido, explicó que se realizó el confinamiento de residuos de manejo especial (sanitarios) consistente en 450 overoles, utilizados por los trabajadores de la dependencia para las tareas de sanitización permanente que iniciaron desde el pasado 20 de marzo.

Asimismo, cada semana se lleva a cabo la disposición final en una celda especial como lo marca la normatividad, de 4 mil 400 cubrebocas tipo quirúrgico y 50 pares de guantes de látex, que son desechados diariamente por el personal de esa dirección.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook