Por el asesinato de la diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno, cuyo cuerpo fue hallado ayer en una fosa clandestina, ya hay un detenido, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje matutino desde Campeche, el mandatario lamentó el homicidio de la legisladora que fue vista por última vez el 29 de abril en Ixtlahuacán y aseguró que la persona aprehendida ha optado por dar información sobre el crimen y de quienes lo perpetraron.

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, dijo.

De acuerdo con reportes de medios locales, la legisladora de mayoría relativa por el Distrito XVI fue plagiada por un comando armado mientras realizaba labores de sanitización por la emergencia del Covid-19 en Tamala.

Ema Sánchez, madre de la legisladora morenista, cuestionó en mayo pasado la actuación de las autoridades no sólo por el “silencio” en torno al acontecimiento, también porque a pesar de pedir desde el 9 de mayo la emisión de una Alerta Alba, ésta no se difundió.

Si bien el crimen sucedió el 29 de abril, no fue sino unas semanas después que el gobernador José Ignacio Peralta, informó del suceso y urgió a las autoridades de seguridad a esclarecer el caso.

De acuerdo con el mandatario, por sugerencia de las autoridades investigadoras, el no haber informado a la sociedad sobre el secuestro de Anel Bueno fue para evitar los riesgos que eso podrían ocasionar.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook