El Gobierno estatal puso a disposición la línea de atención telefónica 800-900-3200, para que la población reciba información y orientación sobre COVID-19.

La Secretaría de Salud el Estado de México informó que del 31 de enero a la fecha, la línea de atención telefónica 800-900-3200, que el Gobierno estatal puso a disposición de la población para recibir información y orientación sobre COVID-19, ha recibido 51 mil 750 llamadas.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que este servicio tiene como objetivo que los mexiquenses cuenten con información fidedigna en torno a la pandemia, ya que es atendido por personal de salud capacitado, que labora las 24 horas los siete días de la semana.

Añadió que del total de llamadas, 37 mil 128 han sido de personas que solicitan datos sobre las acciones de prevención, como el tipo de medidas sanitarias a aplicar para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2; en tanto que 14 mil 320 han sido para recibir orientación porque se presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

De éstas, 791 han sido canalizadas a diversas Jurisdicciones Sanitarias para su atención, por considerarse como casos sospechosos de COVID-19, en tanto que 302 mexiquenses han recibido apoyo psicológico durante este periodo de confinamiento.

De acuerdo con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, la línea 800-900-3200 está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y en ella colaboran paramédicos, médicos y psicólogos, entre otros especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Asimismo, recordó que como parte de las acciones para brindar atención y orientación a todos los mexiquenses acerca de la pandemia, también se brinda servicio en lenguas originarias como mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica y mixteco, para lo cual se cuenta con el apoyo de profesores que dominan estos idiomas y que han sido capacitados en el tema.





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