Ofrece procuraduría de la defensa del trabajo servicio de asesorías en línea Ofrece procuraduría de la defensa del trabajo servicio de asesorías en línea

Ofrece procuraduría de la defensa del trabajo servicio de asesorías en línea

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Han brindado más de 5 mil asesorías, de las cuales, 3 mil 814 fueron telefónicas, 797 personales y 392 por correo electrónico durante la emergencia sanitaria.

Las y los trabajadores que durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19 hayan sufrido alguna violación a sus derechos laborales o tengan dudas sobre los mismos, ahora podrán presentar sus quejas, a través del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT) de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que funciona en las oficinas de la dependencia ubicadas en Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

Así lo informó su titular, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien agregó que esta herramienta se suma a la línea telefónica 800-770-22-33 y a los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, desde donde atienden las dudas de los trabajadores.

Hasta el momento, a través de este sistema se ha podido atender a 270 personas, lo único que hay que hacer es ingresar al sitio web siat.edomex.gob.mx/citaOnline, donde se generará una cita para ser atendidos en línea por un Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo.

Aunado a esto, Terrón Mendoza detalló que entre otros datos, se solicita al trabajador el nombre de la empresa, un número telefónico particular, domicilio del lugar de trabajo, actividad económica a la que se dedica la empresa, fecha de ingreso y baja de la empresa para la que laboraba, salario, es decir, datos que una persona sabe de su centro de trabajo o con un recibo de nómina.

Dijo que éste es un ejemplo de cómo el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza cuida la salud de todas y todos los mexiquenses frente a la pandemia del coronavirus, pues el Estado de México continúa en semáforo en rojo, donde el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 se mantiene.

También informó que del 20 de marzo a la fecha, periodo en que comenzó la emergencia sanitaria que provocó la suspensión de actividades no esenciales, tanto en los sectores público, social y privado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha brindado más de 5 mil asesorías, 3 mil 814 telefónicas, 797 personales y 392 por correo electrónico.

Rearview shot of a young woman working in a call centre

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