Han brindado más de 5 mil asesorías, de las cuales, 3 mil 814 fueron telefónicas, 797 personales y 392 por correo electrónico durante la emergencia sanitaria.

Las y los trabajadores que durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19 hayan sufrido alguna violación a sus derechos laborales o tengan dudas sobre los mismos, ahora podrán presentar sus quejas, a través del Servicio de Asesorías en Línea del Sistema de Atención a Trabajadores (SIAT) de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que funciona en las oficinas de la dependencia ubicadas en Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

Así lo informó su titular, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien agregó que esta herramienta se suma a la línea telefónica 800-770-22-33 y a los correos electrónicos prodetmex@edomex.gob.mx y procuraduriaedomextlal@gmail.com, desde donde atienden las dudas de los trabajadores.

Hasta el momento, a través de este sistema se ha podido atender a 270 personas, lo único que hay que hacer es ingresar al sitio web siat.edomex.gob.mx/citaOnline, donde se generará una cita para ser atendidos en línea por un Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo.

Aunado a esto, Terrón Mendoza detalló que entre otros datos, se solicita al trabajador el nombre de la empresa, un número telefónico particular, domicilio del lugar de trabajo, actividad económica a la que se dedica la empresa, fecha de ingreso y baja de la empresa para la que laboraba, salario, es decir, datos que una persona sabe de su centro de trabajo o con un recibo de nómina.

Dijo que éste es un ejemplo de cómo el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza cuida la salud de todas y todos los mexiquenses frente a la pandemia del coronavirus, pues el Estado de México continúa en semáforo en rojo, donde el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 se mantiene.

También informó que del 20 de marzo a la fecha, periodo en que comenzó la emergencia sanitaria que provocó la suspensión de actividades no esenciales, tanto en los sectores público, social y privado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha brindado más de 5 mil asesorías, 3 mil 814 telefónicas, 797 personales y 392 por correo electrónico.

Rearview shot of a young woman working in a call centre

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