Un perro policía detectó una caja sospechosa en el Aeropuerto de Guadalajara y lo que encontraron en el interior impresionó a redes sociales.

Hace dos años, en febrero de 2018, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara, la Policía Federal hizo un descubrimiento impresionante. Un perro policía olfateó un paquete sospechoso y muchos pensaron que podía contener drogas, sin embargo, al abrirlo descubrieron a un cachorro de tigre de Bengala.

Sí, lo escucharon bien, alguien drogó a un cachorro de tigre de Bengala, lo metió en una caja con periódico, sin agua y sin comida, y lo mandó a través de un servicio postal. Cuando los oficiales abrieron la caja no lo podían creer. Tomaron fotografías del pobre animal y las subieron a redes sociales para compartir su incredulidad y crear consciencia sobre los horrores que sufren las especies en peligro de extinción expuestas al tráfico ilegal.

Cachorro de tigre de bengala en una caja

El perro policía, un pastor alemán entrenado para detectar drogas y dinero, fue el protagonista de esta historia al olfatear el paquete misterioso y alertar a la policía federal. Al parecer, el paquete fue enviado desde un servicio de paquetería en una estación de autobuses en Tlaquepaque y tenía como destino Querétaro.

Al abrir la caja, el cachorro de tigre de Bengala estaba muy tranquilo, manso y desorientado, por lo que los policías intuyeron que lo habían drogado antes de encerrarlo. El tigre no tiene más de dos meses de edad y, fuera de los tranquilizantes y la desorientación, parecía estar en buena salud.

Cachorro de tigre de bengala en una caja

“Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División de Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con contenido atípico en una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco”, señaló la Policía Federal en sus redes sociales.

A pesar de que la noticia sucedió hace dos años, el incidente no ha dejado de ganar tracción en redes sociales y se sigue compartiendo masivamente.

“No podemos entender cómo alguien pudo pensar que este plan funcionaría. Vender un animal, meterlo en una caja, dormirlo y dejarlo sin comida ni agua. Los hechos nos incitan a pensar que hay una organización tras el caso.” Comentó uno de los agentes durante el descubrimiento.

En la publicación de Facebook, la Policía Federal añadió:

“Durante la inspección descubrimos que dentro de la caja se encontraba un tigre de bengala de aproximadamente dos meses de edad que pretendía ser trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal. Se trata de una especie catalogada en peligro de extinción, debido a la caza ilegal para la obtención de su piel. ¡Protegemos la vida en todas sus manifestaciones! Tu reporte cambia vidas, ¡no lo dudes!”

Este incidente se suma a numerosos decomisos que se han realizado en aeropuertos de todo el país. En los últimos años, solamente para dar algunos ejemplos, hemos reportado, en Noticieros Televisa, decomisos de arañas, leones, pieles de cocodrilo y monos araña. Esta situación es entonces, por más sorprendente que parezca y por más triste que sea, relativamente común en nuestro país.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook