Según los datos proporcionados por el Sistema de Información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, se informó que en el municipio de Ocuilan hasta el día jueves 28 de Mayo se han confirmado 9 casos positivos de Coronavirus de los cuales dos personas han muerto.

Cabe destacar que el porcentaje por rango de género se divide en 22.22% mujeres y 77.78% hombres y de ellos al menos el 88.89% necesitaron de hospitalización mientras que solo el 11.11% son ambulatorios.

También se confirmó que las lamentables defunciones corresponden al sexo masculino, quienes padecían diabetes y sus edades oscilan entre los 65 y 69 años de edad.

Ocuilan también cuenta con 13 casos sospechosos y al menos 20 personas más que creyeron padecer Covid19 aunque resultaron casos negativos.

La población que sigue sin creer en la existencia del SARS COV2 y desgraciadamente esto los pone en mayor riesgo, un municipio que se mantenía en cero pasó a 9 casos y 2 muertes en menos de un mes.

Sin embargo es uno de los municipios del Estado de México que menos respeta la contingencia, pues los ciudadanos hacen caso omiso de las recomendaciones sanitarias; en diversas comunidades se han realizado misas, fiestas patronales, “paseos” y hasta cabalgatas. Además de que el gobierno municipal es ignorado y este ha puesto poco empeño en ejercer presión para que los Ocuilenses se mantengan en sus casas.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook