Está obra evitará los malos olores y desbordamientos en temporada de lluvias

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Toluca, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca llevó a cabo el encajonamiento del “Canal La Vega” en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Este canal ubicado en la zona norte de la ciudad recibe las descargas domiciliarias de drenaje así como agua pluvial lo que generaba malos olores y durante la temporada de lluvias era propenso a desbordamientos poniendo en riesgo a los habitantes de esa zona.

Los trabajos consistieron en la instalación de cajón de concreto reforzado con una longitud  total de 395 metros, instalación de tubería de 61 cm de diámetro para drenaje sanitario a lo largo de 178 metros y la instalación 100 metros de tubería de concreto simple con junta hermética para colector de agua de lluvia mismo que se encuentra en calle Privada Las Fuentes en la mencionada delegación.

Dicho colector recibe los desechos sanitarios y los conduce al área encajonada con lo que se reduce la proliferación de malos olores y se evita el desbordamiento, de esta manera se  salvaguarda la salud, integridad y patrimonio de los más de cinco mil habitantes beneficiados en esta zona del municipio.

Con obras como ésta el OAyST refrenda su compromiso con la ciudadanía y mantiene a su disposición la línea telefónica 2 75 57 00 y las redes sociales oficiales para atender  cualquier anomalía en los servicios de agua, drenaje y alcantarillado.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook