A pesar de la contingencia la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), continúa brindando representación jurídica a personas víctimas u ofendidas del delito de manera virtual, a través del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).


El pasado 11 de mayo se realizó el primer acompañamiento a través del Tribunal Electrónico, en el cual se obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años, 11 meses y 15 días por el delito de abuso sexual. Desde entonces la CEAVEM ha estado presente en 25 representaciones más mediante sus asesoras y asesores jurídicos, siendo la única comisión estatal en acompañar de manera virtual a quien lo requiera.


Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, destacó la importancia de que las Instituciones se renueven y busquen nuevos mecanismos de atención, por ello, durante esta contingencia los servicios de la Comisión han tenido continuidad, a través de las plataformas digitales, brindando atención integral, como las representaciones jurídicas, y gestiones de trabajo social y atención psicológica.
En estos procesos virtuales también participan: el Poder Judicial (PJEM), la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad y el Instituto de la Defensoría Pública.


Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, con la Comisión de Víctimas, garantizan el cumplimento de los derechos de víctimas y ofendidos del delito y ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (722 2 75 86 64) y redes sociales (Facebook: @CEAV.Edomex y Twitter:@CEAVEM ) en un horario de 9 a 18 horas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook