Los desechos generados por el COVID-19 han comenzado a encontrarse en el Mar Mediterráneo.

Mar Mediteráneo Basura Cubrebocas Contaminación Covid

La organización se dedica a limpiar el mar de los restos de basura (Foto: Facebook Opération Mer Propre)

Desde que el COVID-19 comenzó a expandirse por todo el mundo, las medidas de seguridad para buscar contrarrestar los contagios se activaron para la población y, por supuesto, para el personal médico. El uso de guantes y mascarillas se han convertido en parte de lo cotidiano, aunque en poco tiempo podrían pasar a ser un problema ecológico si no se toman medidas, así lo dejó ver Opération Mer Propre, un grupo ambientalista francés.

A través de sus redes sociales, la organización sin fines de lucro mostró los “descubrimientos” que obtuvo después de que hiciera la “Operación COVID” en el Mar Mediterráneo, y los hallazgos fueron sorprendentes, pues además de botellas y latas de cerveza, también extrajeron del mar 10 guantes de látex y cuatro máscaras quirúrgicas desechables.

Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, fundador de la organización, para AP acerca de los residuos.

En su Facebook el grupo mostró las imágenes de todo lo encontrado y aseguró que “lamentablemente era predecible” que se comenzara a encontrar este tipo de basura, considerando el número de guantes y cubrebocas tirados a las alcantarillas. “Esto es solo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario”, señaló Opération Mer Propre.

Por el momento, señaló Peltier, el número de residuos provocados por el coronavirus se encuentra limitado, pero lo encontrado recientemente debe servir como alerta por lo que está por llegar si no se hacen tareas puntuales para atacar el problema. “Es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”, señaló.

Aquí el video de lo encontrado:

Vía: Milenio

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook