Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en la creación del reglamento sanitario internacional, dio a conocer este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell», dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Asimismo, el Presidente dijo que, pese a que el país se encuentra en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso, en particular en el Valle de México y otras de las zonas más afectadas del país.

López Gatell es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal en el combate a la pandemia de COVID-19.

El funcionario es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología. 

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos cargos públicos que ha tenido son:

-Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre 2013 a noviembre 2018

-Director de Encuestas Nacionales de Salud. Instituto Nacional de Salud Pública,de mayo 2012 a octubre 2013 

-Director General Adjunto de Epidemiología. Secretaría de Salud, de 2008 a abril 2012

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook