Equipo antomitines ingresaron al penal para controlar la situación y saber el motivo de la pelea.

La tarde de este vienes se registró una riña en el penal de Puente Grande, Jalisco, lo cual dejó a 8 personas fallecidas, tres de las cuales fueron por arma de fuego, cuatro por golpes, así lo confirmó Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General del Estado.

Durante la trifulca en el Centro Penitenciario de Puente Grande en Jalisco fue asesinado Netzahualcóyotl Ibarra Ramos de 45 años, quien purgaba condena por el secuestro de un empresario extranjero. . El hoy occiso había sido policía judicial en la Ciudad de México y quien se presume era el líder del autogobierno al interior de la prisión.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tras el protocolo de seguridad, se aseguraron dos armas de fuego y un artefacto explosivo de fabricación casera.

El reporte también indicó que  nueve personas resultaron lesionadas, mismas que ya se trasladaron a varios hospitales, dos de las cuales son por lesiones de arma de fuego y el resto por golpes.

Por su parte José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social, alrededor de las 13:00 horas se escucharon entre seis y siete balazos dentro del penal, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

Según indicó el funcionario, previo a la riña, se llevó a cabo un partido de béisbol, pero se descarta que el resultado de éste o lo que haya ocurrido durante la contienda, haya tenido que ver con la pelea, puesto que los agresores no participaron.

Hasta el momento, cinco personas que podrían estar vinculadas con los hechos quedaron en calidad de detenidas.

En tanto que Asuntos Internos realiza las investigaciones correspondientes para saber cómo fue que se ingresaron las armas de fuego.

Redacción Publimetro

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook