Indican que semáforo de alerta epidemiológica sigue en rojo porque continúa la etapa máxima de contagios.

Desde que el Estado de México registró el primer caso de COVID-19 hasta este sábado 23 de mayo, un total de 4 mil 549 mexiquenses han logrado superar esta enfermedad, mientras que mil 993 permanecen en resguardo domiciliario y desafortunadamente mil 165 han perdido la vida.

El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que además, mil 834 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios estatales y mil 065 en unidades médicas de otros territorios de la República.

Asimismo, 12 mil 379 mexiquenses han dado negativo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que 7 mil 568 están registrados como sospechosos y se contabiliza un total de 10 mil 606 personas positivas.

El funcionario estatal recordó que actualmente el semáforo de alerta epidemiología se mantiene en rojo para el estado, por lo que, dijo, no es momento de bajar la guardia y debe mantenerse la sana distancia, así como las medidas básicas de higiene recomendadas por organismos internaciones, tales como el lavado constante de manos con agua y jabón.

El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, pidió a la población estar atenta a fuentes oficiales de información como las redes sociales tanto de la Secretaría de Salud del Estado de México como de la federal, a fin de conocer las etapas de regreso a la nueva normalidad en cada región de la entidad.

Finalmente, señaló que sigue operando la línea 800 900 3200 a través de la cual, personal capacitado brinda información acerca de COVID, además de atención psicológica.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook