Llevaron a cabo el “Encuentro para visibilizar las fortalezas de las ONG´s ante el COVID-19 con enfoque de Derechos Humanos”, para capacitar a agentes y líderes de las organizaciones civiles.

Autoevaluarse, reestructurar estrategias y plantear nuevas acciones para fomentar la resiliencia social ante el regreso a la nueva normalidad, fueron algunas de las recomendaciones planteadas en el “Encuentro para visibilizar las fortalezas de las ONG´s ante el COVID-19, con enfoque de Derechos Humanos”, efectuado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la asociación civil Café Ciudadano por los Derechos Humanos.

En videoconferencia y a nombre del presidente de la Codhem, Dr. Jorge Olvera García, la secretaria general del organismo, Rosario Mejía Ayala, llamó a las organizaciones de la sociedad civil a practicar una comunicación incluyente, veraz y eficiente, para el fomento y cabal cumplimiento de los derechos humanos.

Por su parte, Sandra Tetatzin, enlace de las Organizaciones de la Sociedad Civil Región Atlacomulco de la Codhem, señaló la importancia de que las y los agentes y líderes participantes replanteen la relación y formas de acercamiento de sus organizaciones con los grupos vulnerables, ya que ante la nueva realidad y los retos que implica la pandemia del Coronavirus-Covid-19, se deberá hacer un mayor esfuerzo en pos de la igualdad sustantiva.

Aseguró que es tiempo de innovar para incrementar la resiliencia de los grupos sociales a los que la organizaciones enfocan su trabajo, por lo que se requiere romper la inercia con la que se venían relacionando y reconocer las fortalezas y debilidades del equipo humano con el que cuentan, buscando nuevas formas de atención a los grupos vulnerables para promover y defender sus derechos humanos.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook